mejores cuentos niños 3-6 años

Los mejores 20 cuentos para niños entre 3-6 años

La lectura infantil no tiene más que beneficios para los más pequeños: aprenden nuevo vocabulario, ortografía, ejercitan su imaginación y memoria, amplían sus conocimientos, mejoran rendimiento escolar… Como ya os conté en otra ocasión, el mejor regalo y legado que le podemos dejar a nuestros hijos es el amor por la lectura.

Tanto si queréis hacer un regalo como si queréis ampliar vuestra biblioteca, no te pierdas este post. Después de pasaros la lista de los 20 mejores cuentos de 0-3 años, ahora os dejamos con la lista de los 20 mejores cuentos para niños entre 3-6 años. Debajo de cada cuento os dejo el enlace directo de amazon por si queréis comprarlo. Será un regalo perfecto tanto para navidades y cumpleaños.

Las jirafas no pueden bailar

Preciosas ilustraciones que nos adentran en la selva. Cada uno de nosotros tenemos unas habilidades y lo principales saber cuáles son, y no reírse de lo que los demás no saben hacer. Cuento con mensaje positivo, ideal para fomentar valores y educación emocional.

Aunque ponga que es a partir de 6 años, vale perfectamente de 3 a 6 años sobre todo la versión pop up.

Donde viven los monstruos (Libros para soñar)

Un maravilloso libro con unas ilustraciones y un contenido muy cuidado. Transporta al lector a un viaje hacia la imaginación. Fácil de leer, con poco texto. Un clásico que no debe faltar en ninguna biblioteca infantil.

La gran fábrica de palabras

Un bello cuento con una historia muy original,  tierna y entrañable. Preciosas ilustraciones acompañan a este cuento que encierra un gran mensaje. Gustará tanto a niños como adultos.

La vaca que puso un huevo

Una vaca estaba triste porque se sentía diferente. Pero sus amigas las gallinas decidieron hacer que se sintiera especial. Con un texto en rima muy divertido, se hablan de valores como la amistad, compañerismo, empatía…

Mi camita

Un cuento de lo más tierno, para ayudar a niños que se resisten a quedarse en su cama solos por las noches. Historia sencilla y llena de imaginación, donde una niña y su camita tienen una relación de confianza y amistad.

¿Dónde estás oscuridad?

Si tu hijo tiene miedo a la oscuridad, este cuento puede ayudarte. Este cuento es una herramienta muy eficaz para hablarles en su lenguaje y de una manera didáctica acerca de la oscuridad. Es un miedo muy común en los niños, y este libro hacerles superar sus miedos.

Dos trazos y la puerta mágica

Si lo que buscas es un cuento con más miga, ya que al niño se le quedan muy cortos los otros cuentos, éste es tu libro. Un mundo mágico se abre en cada una de sus hojas, para adentrarte en un mundo muy especial con un precioso mensaje. Las ilustraciones son muy bonitas.

Abezoo

Un cuento ideal para que los niños aprendan el abecedario a través de rimas y poesías. Es un libro grande con ilustraciones preciosas. Cada letra tiene un animal.

El grúfalo

Una simpática historia que conquista a los más pequeños con sus personajes. Les enseña que para ganar no hace falta ser el más fuerte, sino el más inteligente. Un clásico que nunca falla.

Por cuatro esquinitas de nada

Un cuento con mensaje de tolerancia, respeto, aceptación, solidaridad, inclusión, empatía y diversidad. Ideal para educar en valores.

El cazo de Lorenzo

Se trata de un cuento metafórico para hablar de las diferencias de los más pequeños. Con palabras y textos muy simples recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar…Una preciosa historia de integración.

El punto (Mira y Aprende)

Ideal para fomentar la seguridad en los niños, tanto en la escuela como en casa. Enseña cómo utilizar los fracasos como punto de partida para la creatividad. Imprescindible.

Así es mi corazón

Un libro donde se habla de las emociones y sentimientos de los niños: alegría, tristeza, miedo, enfado, calma…Ideal para iniciarlos en educación emocional.

De mayor quiero ser feliz

Un libro para educar en emociones desde la positividad. ¡Imprescindible¡ Es una herramienta maravillosa para los padres poder explicar situaciones del día a día a los niños, para que aprendan a gestionar las emociones que les provocan.

¡Cómo mola tu escoba!

Historia de una bruja que va volando en su escoba y ayuda a los personajes que se encuentra por el camino. Texto rimado, con mensaje final y muy divertido.

Camuñas

Libro ideal para que los niños le pierdan el miedo a los monstruos. Con una bonita historia, buenas ilustraciones y un texto divertido, ¡pocos niños se escapan de sus risas¡

Siempre estoy en las nubes

Cuento que trata sobre la inocencia e imaginación de la infancia. Buen texto, e ilustraciones que ayudan a representar las ideas que se quieren mostrar, con lenguaje fácil y compresible para los más pequeños.

Rescate animal

Si quieres hablarle de temas un poco delicados como la explotación de animales, peletería, circos, zoológicos…. Éste es el libro que buscas. Lo explica de una forma sencilla sin traumatizarles, adecuado a su edad. Al ser interactivo serán ellos mismos los que salven a los animalitos.

Voy a comedte

Un libro para ayudarles a normalizar su percepción del uso del lenguaje. Divertido y original, hace las delicias de los más pequeños.

La casa de la mosca fosca (Libros para soñar)

Éxito asegurado para niños desde 3 años. Con texto rimado, incorporación de personajes que tanto gusta a los niños y una historia muy divertida.

¿Has echado en falta algún cuento? No dudes en comentarnos cuales son los favoritos de tus hijos, ¡y comparte para que esta información llegue a cuanta más gente mejor!

Puede que también te interese “14 cuentos infantiles para empoderar a la niñez” y “20 mejores cuentos para niños de 0-3 años“.

Porque recuerda… los libros son la base del correcto desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

Si te gusta, ¡Comparte!
0

Published by

Marta Castelos

Psicóloga especializada en autoestima, dependencia emocional y problemas de pareja. Escribo para llegar a más personas la importancia de la salud mental y la normalización de ir al psicólogo. ¡Pon un psicólogo en tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.