supera tus miedos y alcanza tus sueños

Supera tus miedos y alcanza tus sueños de Manuel Mata

supera tus miedos y alcanza tus sueños

Hoy os voy a hablar de uno de los últimos libros que he leído: “Supera Tus Miedos y Alcanza Tus Sueños” de la editorial Circulo Rojo. Este libro de autoayuda trata sobre nuestros MIEDOS, sobre esa palabra tabú que muchos no se atreven a pronunciar en alto. El coach Manuel Mata nos presenta en su libro una forma de enfrentar o superar nuestros miedos para que no boicoteen nuestros sueños y nos impiden ser felices.

Existen muchos tipos de miedos y no todos tenemos los mismos, Manuel Mata utiliza la clasificación de Napoleon Hill: Miedo a la pobreza, a la crítica, a la enfermedad, a la pérdida del Amor de alguien, a la Vejez y a la Muerte.

“En el fondo de cada uno de sus miedos está simplemente el miedo de no poder afrontar lo que pueda depararle la vida”

Sí, tenemos miedo y le damos fuerza y poder sobre nosotros. Porque muchas veces no creemos en nuestra propia capacidad para afrontar lo que tenga que venir. Curioso, ¿no? Es decir que si tuviéramos una buena consideración de nuestra autoeficacia, reduciríamos el poder del miedo sobre nosotros.

¿Cuántas veces te habrás preocupado en tu vida por cosas que ni siquiera llegaron a suceder?

La tendencia del ser humano a traer al presente posibles contingencias del futuro está bien en cierta medida. Pero cuando traemos preocupaciones y disgustos al presente de hechos que ni siquiera han sucedido y que seguramente no llegarán a suceder jamás, es sufrir por sufrir. Y si finalmente llega a suceder sufres doblemente, antes de que ocurra y después.

Es una pérdida horrible de energía que podíamos estar ocupando en otra cosa como buscar una posible solución para que no ocurra. O, si no tiene solución ya que está fuera de nuestro control,  usar esa energía en algo más productivo y beneficioso para nosotros que quedarnos quietos esperando la llegada de un futuro que no nos gusta.

Manuel Mata en su libro nos explica de una manera directa y sencilla los orígenes del miedo, como actúan sobre nosotros y cómo podemos afrontarlos y superarlos con ejemplos claros y sencillos que puede entender todo el mundo. Encontraréis frases inspiradoras de otros autores consagrados en el mundo de la autoayuda y de la superación personal como son Napoleon Hill, Dale Carnegie, Louise L. Hay…

En un libro muy completo ya que trata de los miedos en general por lo que tú, lector, deberás seleccionar aquello que se adapte a tu situación y escoger aquellas frases y fragmentos que valgan para tus propios miedos. Todos tenemos algún miedo, o una combinación de varios, pero lo que no debemos permitir es que se conviertan en nuestros dueños. Está en nuestras manos superarlos y superarnos.

Nuestra felicidad está detrás de nuestros miedos.

Si buscas un libro de superación personal te lo recomiendo sin lugar a dudas.

Porque recuerda… Los peores embusteros son nuestros propios temores.

Si te gusta, ¡Comparte!
0

Published by

Marta Castelos

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Coaching y Terapia de pareja. Aporto información y consejos para todos podamos ser un poquito más felices que de eso se trata la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.