por qué no me aman como yo quiero

¿Por qué no me aman como yo quiero?

Hay una canción de la cantante española que reza “lo que yo quiero es que me quieras, como tú quieras, como tú quieras”, pero no todas las personas son tan poco exigentes con la forma en cómo les demuestran el amor. Esto no se trata de bajar los estándares, solo de estar conscientes de que, aunque el amor es un sentimiento, no todas las personas lo expresamos de la misma forma y eso está bien.

No podemos esperar que todas las personas con las que estemos nos expresen su amor de la misma forma. De hecho, sería algo bastante extraño que ocurriera así. Esperar eso puede ser una fuente de frustraciones y de fracasos amorosos, uno tras otro. Pero cuando le otorgamos libertad a la otra persona para expresar sus sentimientos de la manera en cómo se sienta más cómoda y lo recibimos con alegría y agradecimiento, la situación cambia drásticamente.

¿Porqué no me aman como yo quiero?

El asunto es que no siempre nos sentimos satisfechos con la forma en que el otro demuestra su amor, lo que crea descontento en la pareja. No podemos esperar que la persona nos haga felices siendo exactamente lo que esperamos de ella. Es preferible ser feliz tú y tener la capacidad de compartir eso con alguien más, en vez de dejarle toda la responsabilidad al otro.

Para lograr esto te invitamos a escuchar este episodio de Gananci acerca de cómo encontrar la motivación y ser más feliz cada día.

Para que no se malinterprete, no estamos queriendo decir que debes aceptar “cualquier” forma de demostrar amor, ya que en algunos momentos por este tipo de interpretaciones muchos abusos son tolerados en las relaciones, lo que no es sano. Una vez que se empieza a tolerar la falta de respeto, empieza la toxicidad.

Nada que no te haga sentir bien a ti puede ser considerado una manera de expresar amor.

Sin embargo, la manera en que a veces la otra persona nos expresa su amor solo no es suficiente para nosotros, y quizá se pueda caer en las dudas y aparezca un pensamiento que cada vez sea más latente diciéndote que el otro no te ama. Sí, te ama, solo que no lo demuestra de la misma forma en que tú lo haces.

Para disipar esa duda y ayudar a las personas a conectarse mejor y a comprender los sentimientos del otro, el autor Gary Chapman escribió el libro Los cinco lenguajes del amor, el cual salió al mercado en el año 1995 y desde su lanzamiento ha ayudado a muchas personas a atesorar el amor como algo invaluable y a mantenerlo en el tiempo de esta manera. Os dejo el enlace directo a amazon por si estáis interesados en comprarlo.

Los cinco lenguajes del amor

En el texto, Chapman explica cuáles son las cinco maneras en las cuales las personas expresan sus sentimientos a los seres amados. Quizá tu novio en este momento no te diga a cada momento que te ama, pero al conocer estos lenguajes puedes saber si verdaderamente lo hace, al compararlo con estas formas de demostración que a continuación encontrarás:

Tiempo de calidad

Una persona que ama dedica tiempo a ese alguien especial, incluso cuando tenga muchas ocupaciones y/o responsabilidades siempre habrá tiempo específicos y de calidad disponible para el ser amado.

Quizá en ocasiones ese tiempo no pueda ser tanto como nos gustaría, pero por pequeño que sea debe ser apreciado cuando nace entregarlo, y sobre todo, es de calidad. Para que el tiempo sea de calidad se requiere que exista cierta intimidad y que ambos estén concentrados el uno en el otro. No se trata simplemente de que estén en el mismo lugar al mismo tiempo.

Entonces, si tu pareja o cónyuge te dedica tiempo, percíbelo como una manera de expresar amor y trata de sacar lo más posible de esos minutos, horas, días o lo que ambos puedan entregar.

Regalos

esta es una forma de expresar amor no solamente por el hecho de que una persona haya invertido de sus recursos en hacerte un regalo, sino porque esto significa que la otra persona te tuvo presente cuando eligió el regalo, o cuando vio eso y quiso obtenerlo para ti.

El dar y recibir regalos de ambas partes es una clara demostración de amor sin importar el precio, sino el gesto y lo que hay detrás de él. Puede que tu pareja no te diga constantemente lo que significas para ella, pero si te llueven los detalles, es probablemente porque esa en la manera en que la otra persona se siente más cómoda para demostrar sus sentimientos.

Si tu falta de ingresos es una de las razones por las cuales no le das regalos a tu pareja, aprende en Gananci cómo ganar dinero a través de Internet y no permitas que la falta de presupuesto se interponga en la relación.

porqué no te aman como quieres

Palabras de afirmación

No solamente el típico “te amo” que en muchas ocasiones es difícil de decir. Uno de los lenguajes del amor es verbalizar los sentimientos, pero también decirle palabras de ánimo, apoyo y de apreciación.

Las palabras de afirmación no son solamente para que la otra persona se sienta bien acerca de sí misma, sino para darle seguridad acerca de la relación y de tus sentimientos, así como para motivarla.

Actos de Servicio

la atención es otro de los lenguajes del amor. El servir a la otra persona, no como una ama o un amo de llaves, pero sí con actos que sean naturales y salgan espontáneamente sin que tu pareja deba pedírtelo.

Quizá tu novia no sea la más expresiva con sus palabras o con regalos, pero es muy atenta en cuanto al servicio, quiere decir que ese es su fuerte. Sin embargo, no es excluyente que nadie pueda aprender nuevas maneras de demostrar el amor.

Contacto físico

hay personas que son kinestésicas y otras no tanto, pero aun así el contacto físico y el tocar es una de las maneras más comunes de expresar el amor hacia el otro. No solamente mediante toques esperando que a partir de ellos se llegue a las relaciones sexuales, sino caricias cotidianas, el tomarse de la mano, entre otros.

Si el lenguaje de tu pareja es el contacto físico es muy probable que los abrazos siempre estén presentes, no los rechaces, ya que esto podría ser muy contraproducente.

Cada persona tenemos uno o varios lenguajes en el amor

Hay que destacar que no todas las personas utilizan los cinco lenguajes. Hay algunas que son más dadas a unos que a otros, lo que es perfectamente normal. Además, también la manera en que este amor se expresa puede cambiar con respecto a la situación, sin que esto quiera decir que el amor haya disminuido.

Sin embargo, al conocer esta información podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner en práctica ese lenguaje que quizá muchas veces no utilizamos, a fin de que la relación se fortalezca aún más.

Y recuerda, que el otro no utilice constantemente el lenguaje del amor que tú sí usas no es indicio de que no te ame.

Si te gusta, ¡Comparte!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.