mejores cuentos 0-3 años

Los 20 mejores cuentos para niños 0-3 años

En el mundo de los cuentos infantiles hay una gran variedad. Para que tengas éxito o no en tu elección dependerá de cada niño. De los 2 a los 3 años los niños ya empiezan a tener sus propios gustos y créeme, ¡te lo harán saber! Es una edad estupenda para aprender jugando y leyendo.

Lo mejor es llevar al niño a una ludoteca o biblioteca para que él mismo elija. Pero si no puedes consultarle porque quieres hacerle una sorpresa o porque es muy pequeño todavía, puedes elegir uno de los más vendidos (¡que por algo será¡) para asegurarte en tu compra. Te dejamos una lista de los cuentos más vendidos para niños de 0 a 3 años del mercado (edad orientativa). Algunos pueden marcar para más edad pero puedes adaptarlo para el niño. Debajo de cada descripción os dejo el enlace directo de amazon por si queréis comprarlo. Un libro siempre será un regalo perfecto para regalar por cumpleaños y navidades.

El monstruo de los colores

Es un libro ideal para comenzar a aprender la gestión de las emociones. Se utiliza en algunas guarderías y colegios. Va enlazado cada color con una emoción, es un libro ameno y fácil de entender. Recomendado entre 2-6 años.

Un libro

A pesar de su nombre, no es un libro normal. Es un juego interactivo, donde el niño irá investigando y descubriendo un mundo de magia. ¡Les encanta este libro! Con unos simples círculos Hervé Tullet consigue que los niños disfruten leyendo con cada página.

Cocodrilo (de la cuna a la luna)

Es un libro sencillo, con páginas duras ideales para los más peques de la casa. Este libro es más para leerles a ellos antes de dormir. Puedes inventarte diferentes historias, leerles la historia con rimas, !o incluso cantando¡

La cebra camila (libros para soñar)

Trata de una historia de una cebra llamada Camila que, desoyendo a los consejos de su mamá, sale de casa sin sus calzones y el viento se roba sus rayas.  Sus amigos trataran de consolarla y superar su pena. La historia es contada con rima, cosa que le gusta mucho a los niños. Una preciosa historia que muestra la solidaridad, la empatía y la generosidad.

El pollo Pepe

El libro de lo más sencillo, con muy poco texto pero que engancha a los más pequeños con sus pop-ups. Interactivo, historia divertida y sencillo. Todos los ingredientes para acertar.

El topo que quería sabe quién se había hecho eso en su cabeza

Todo empezó un día cuando el topo sacó su cabeza por el agujero de su madriguera y algo cayó en su cabeza…. ¡Una divertida historia de cacas¡ Ya sabéis que a los niños todo lo escatológico les encanta. El topo irá investigando entre los animales a ver quién es el culpable, y ellos les irán diciendo como hacen ellos sus cosas. ¡Se lo pasan pipa con este cuento¡

Elmer

Elmer es un elegante multicolor que está harto de ser diferente al resto, así que un día decide escaparse y buscar un remedio. El elefante multicolor enamora a los niños, y les enseña a aceptarse y a ver que cada uno de nosotros somos especiales y únicos. Ha vendido más de 8 millones de ejemplares, ¡por algo será!

Monstruo rosa

Precioso cuento sobre el valor de las diferencias. Un canto a la libertad y a la diversidad como elemento enriquecedor en la sociedad. Con un personaje tierno y siempre sonriente, hace que los niños se enamoren de él enseguida.

Cucú-tras

Al estilo del escondite, este cuento le encantará a los niños que levantando las solapas descubrirán a los diferentes animales de la granja y sus sonidos.

La ovejita que vino a cenar (Cuentos infantiles)

Muestra como una historia sencilla puede conmover hasta lo más hondo. Ideal para iniciarles en la lectura, este cuento que se ha convertido en bestseller , está repleto de valores como la amistad, la empatía, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?” Uno de los cuentos más bonitos, con una sencilla y divertida historia que engancha a los peques como a mayores. Trata de los valores de trabajo en equipo, perseverancia y de las diferentes perspectivas que hay de una misma situación.

El pequeño conejo blanco (libros para soñar)

Un cuento que a pesar de lo que puedan parecer sus ilustraciones, hace las delicias de los más pequeños. Es una adaptación de un cuento popular portugués, que le enseña a los niños valores como la amistad, el compañerismo y que la valentía y la inteligencia nada tiene que ver con el tamaño. Un básico en cualquier biblioteca infantil.

¡Qué llega el lobo¡ (Luciérnaga)

Los animalitos nerviosos se reúnen antes de que llegue el lobo. Historia corta y sencilla, ideal para niños pequeños que se están introducción todavía en la lectura o para leérselo. ¡Con final sorprendente¡

El libro inquieto

Un libro interactivo para utilizar los 5 sentidos. Muy divertido y con muchas sorpresas. Tiene muy poco texto  para que los mayores también interactuemos con el niño y el libro. Así podrás inventarte cada vez una historia nueva.

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

“Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos”. Un libro entretenido, gracioso e interactivo para ayudarles en el proceso de dejar el pañal. ¡Les encanta¡

Paco y la orquesta. Libro musical (Libros con sonido)

Si al niño o niña lo que le gusta es la música este es su libro. El protagonista va conociendo a animales que tocan un instrumento y que al final entre todos crean una composición muy conocida. Si le das a los distintos botones escucharás los distintos instrumentos y la melodía final.

Te quiero un montón

Una tierna y sencilla historia, donde Garbancito averiguará de cuantas formas distintas le quiere su mamá. Un cuento precioso para antes de ir a dormir.

Orejas de mariposa (Libros para soñar)

Un emotivo cuento corto con preciosas ilustraciones y más bonito mensaje: todos somos distintos y especiales, con nuestras virtudes y diferencias y eso está genial. Trata valores como la autoaceptación, respeto e inteligencia emocional.

Adivina cuanto te quiero

La historia de un conejito y su padre, donde el pequeño quiere demostrar a su papá que él le quiere más. Cuando queremos a alguien, intentamos medirlo como si fuera algo tangible. Un cuento muy dulce y tierno, para esos momentos ñoños. Ideal para después de dos años.

Un bicho extraño (Libros para soñar)

Un cuento para contar, con rimas y ritmo como les gustan a los niños que todavía no saben leer. Engancha tanto a niños como mayores. Si le das la vuelta a libro, puedes contar el cuento infinitas veces. Hace usar la imaginación, ¡diversión asegurada!

Aquí encontrarás cuentos de todos los tipos y para todos los gustos. Fomentarles la lectura desde bien pequeños es muy importante, ya que es la base de todo su aprendizaje. No te pierdas también “los 20 mejores cuentos para niños de 3-6 años“, “14 cuentos infantiles para empoderar a la niñez”“Consejos para fomentar la lectura en niños” para averiguar cómo inculcarles la lectura desde bien pequeños.

Porque recuerda… el hábito de la lectura es el mejor regalo que les podemos dejar a nuestros hijos.

Si te gusta, ¡Comparte!
0

Published by

Marta Castelos

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Coaching y Terapia de pareja. Aporto información y consejos para todos podamos ser un poquito más felices que de eso se trata la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.