cuentos empoderar niños

14 Cuentos infantiles para empoderar a la niñez

En los tiempos que corren y visto que la sociedad aún le queda mucho que aprender sobre educación, está en nuestras manos educar a la siguiente generación. Desde pequeños debemos enseñarles a romper con los estereotipos, a conocer otras culturas, a respetar al prójimo, a tener empatía y que no hay límites para lo que puedan o quieran hacer. Así conseguiremos un correcto desarrollo cognitivo en nuestros niños y se convertirán en adultos inteligentes, fuertes, respetuosos, empáticos y abiertos de mente.

Que mejor manera que a través de la literatura. Se acabaron los cuentos donde las princesas esperaban a que viniera el príncipe a salvarlas, y donde el hombre se tragaba sus sentimientos porque “los chicos no lloran”. Ha llegado la nueva generación. Debajo de cada cuento tenéis el enlace directo a amazon por si queréis comprarlo.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Este maravilloso libro recoge las historias de 100 mujeres que marcaron la historia con sus vidas: Coco Chanel, Frida Kahlo, Nina Simone… historias inspiradoras para enseñar a niños y niñas que pueden conseguir todo lo que se propongan.

Se ha convertido en un éxito en ventas, y es que no es para menos.

Rosa Caramelo

Margarita es la única elegante del grupo que es incapaz de conseguir que su piel se convierta en rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle este aspecto, descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino a la igualdad para sus compañeras

Yo, Jane

Libro inspirado en la vida de Jane Goodall, famosa naturalista que dedicó su vida al estudio de los chimpancés. Cuando era niña vivía en Inglaterra en el seno de una familia humilde, y soñaba con ir a África a conocer a los animales de sus libros. Años después consigue hacer realidad su sueño.

Un homenaje a su obra, al amor por la naturaleza y los animales, con sensibilidad y unas gotas de humor. Inspira a conseguir sus sueños.

Oliver Button es una nena

A Oliver Button le llaman nena porque no le gusta hacer cosas de chicos. A él le encanta dibujar y leer, y sobre todo bailar. No hace caso y sigue luchando por sus sueños. Se apunta a un concurso de baile y se convierte en una estrella.

Estos cuentos son más que necesarios para abordar la temática de género.

Bienvenido a la familia

Se presenta de una forma muy bonita como son las distintas formas de llegar un nuevo miembro a la familia (adopción, parto natural, acogida) así como los distintos tipos de familia que existen. Les enseña a que todos los modelos de familia son válidos y que lo único que importa es que sean felices en ella.

Los hombres no pegan

Un cuento que trata sobre la violencia familiar y de género. Les educa sobre la masculinidad mal entendida y es un canto contra el maltrato doméstico, contra la desigualdad de género y las estructuras de poder que permiten este infierno.

Yo mataré monstruos por ti

Martina tiene miedo a quedarse sola en su habitación por la noche. Gracias a su padre, conseguirá enfrentarse a sus miedos más profundos. Ideal para empoderar a los más pequeños.

Malena Ballena

En la piscina, las niñas se reían de Malena porque pesaba mucho. La llamaban “ballena”. Un buen día, su profesor de natación le enseñó un truco y su vida cambió. Ideal para fomentar la autoestima y la fortaleza de los niños y niñas.

Salvaje

Una niña vive en el bosque, y es cuidada en el bosque por los animales que lo habitan. Un día una pareja de humanos la recogen y se la llevan a la ciudad, donde no se siente cómoda.

Cuento que enseña la libertad y las diferentes formas de vivir la vida. Les enseña a ser ellos mismos, y a respetar tanto sus decisiones como las de los demás.

Mercedes quiere ser bombera

Cuanto para niños y también para adultos, para enseñarnos a transmitir valores en nuestras familias como la igualdad de género.

Las princesas también se tiran pedos

Se acabó el estereotipo de princesa perfecta, fina y refinada. Laura es una niña muy curiosa, y su amigo Marcelo que dice que Cenicienta se tiraba muchos pedos. Su papá encuentra el libro secreto de las princesas donde encontrará toda la información que necesitaba.

El libro Rojo de las niñas

Un libro para empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, cuando se les acerca su primera menstruación. Les enseña a ser poderosas, a valorar sus cuerpos y a tener más confianza en sí mismas.

La princesa vestida con una bolsa de papel

Cuento moderno, donde es la princesa la que va en rescate del príncipe. En el transcurso de su aventura se da cuenta de que no necesita conseguir a un príncipe para ser feliz.

Cuentos en verso para niños perversos

Este libro recoge los cuentos clásicos dando un giro de 180 grados a sus personajes y rompen con todos los estereotipos. Les da una personalidad completamente distinta y se vuelven de lo más cómico. Ideal para niños a partir de 8 años.

Por que recuerda… no existe arma tan potente que un buen libro en la mano.

Si te gusta, ¡Comparte!
0

Published by

Marta Castelos

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Coaching y Terapia de pareja. Aporto información y consejos para todos podamos ser un poquito más felices que de eso se trata la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.